diciembre 18, 2011

SE FIRMO EL CONVENIO MARCO DEL PROYECTO MAGISTRAL CONCHUCOS

Pachachaca saluda a todos los actores sociales que participaron con esmero y sacrificio para que hoy tengamos un modelo a seguir con las demás comunidades campesinas de país y que nunca más tengan que vender sus tierras porque basta con la figura legal del USUFRUCTO para poder beneficiarse negociando con talento y amor a nuestra gente sin necesidad de satanizar al Estado ni a las empresas que practican buenas formas. Quién mejor que nuestras leyes para ser usadas en defensa de buenos contratos.

Mi reconocimiento formal al Sr. Lucas Vásquez, a Pablo Jáuregui, al Sr. Ovidio Oré, al Dr. Pablo Rojas, al Ing. Douglas Arteaga, a nuestro patriarca y buen ejemplo de fuerza el Ing. Valdemar Roberto Cardoso, a Julio Eusebio, al pequeño gigante Santiago Gallarday, y especialmente a mi compañero de La Comisión de Avanzada del Grupo de Apoyo, siempre diligente, siempre lista, mi amigo el Prof. Riquelmer Cardoso Quiñones, verdadero culpable de mi retorno a Conchucos y a mi añorado caserío de Pachachaca; a la familia Velásquez porque me adoptaron en el seno de su intimidad familiar y me dieron todo tipo de apoyo cuando estaba lejos de los míos. Y finalmente mi agradecimiento a mi amiga Lorena Velásquez, gran luchadora y poco reconocida, te quiero mucho hermana Lorena.

Gracias a todos por darnos las fuerzas durante la gesta por SI AL USUFRUCTO Y NO A LA VENTA y FUERA RELAVES DE CONCHUCOS

REFLEXIONES

La Comunidad Campesina de Conchucos salió con su gusto aprobó el contrato minero Magistral, en dicho sentido ha sido un honor haber participado dentro de un puñado de valientes y sagaces asesores que propiciaron la información veraz y objetiva que contribuyó a que el contrato se realizara sin necesidad de vender las tierras y que se realizara bajo el término jurídico de usufructo y con un justiprecio nunca antes logrado por alguna comunidad campesina en toda la historia republicana del Perú.

Estaremos vigilantes para salvaguardar el cumplimiento de lo ofrecido en dicho contrato y atentos a que el dinero que reciban nuestros campesinos no sea festinado ni se convierta en impacto negativo para el poblador no comunero, dueño moral de las tierras de la Comunidad Campesina herencia simbólica de gestas históricas realizadas por nuestros padres y demás antecesores a quienes nos debemos en hecho y palabra, enseñanza honorífica de ciudadanos verdaderamente héroes de los cimientos cívicos de nuestros pujantes pueblos.

En tal sentido firmo el comunicado adjunto fruto de intensas discusiones al seno del Grupo de Apoyo y que viene enmarcado de puño y letra de nuestro hermano mayor en lucha y consecuencia, Ing. Valdemar Roberto Cardoso Vasallo.

Atte.

Luis Alberto Castro
"Pachachaca"