Pachachaca saluda a todos los actores sociales que participaron con esmero y sacrificio para que hoy tengamos un modelo a seguir con las demás comunidades campesinas de país y que nunca más tengan que vender sus tierras porque basta con la figura legal del USUFRUCTO para poder beneficiarse negociando con talento y amor a nuestra gente sin necesidad de satanizar al Estado ni a las empresas que practican buenas formas. Quién mejor que nuestras leyes para ser usadas en defensa de buenos contratos.
Mi reconocimiento formal al Sr. Lucas Vásquez, a Pablo Jáuregui, al Sr. Ovidio Oré, al Dr. Pablo Rojas, al Ing. Douglas Arteaga, a nuestro patriarca y buen ejemplo de fuerza el Ing. Valdemar Roberto Cardoso, a Julio Eusebio, al pequeño gigante Santiago Gallarday, y especialmente a mi compañero de La Comisión de Avanzada del Grupo de Apoyo, siempre diligente, siempre lista, mi amigo el Prof. Riquelmer Cardoso Quiñones, verdadero culpable de mi retorno a Conchucos y a mi añorado caserío de Pachachaca; a la familia Velásquez porque me adoptaron en el seno de su intimidad familiar y me dieron todo tipo de apoyo cuando estaba lejos de los míos. Y finalmente mi agradecimiento a mi amiga Lorena Velásquez, gran luchadora y poco reconocida, te quiero mucho hermana Lorena.
Gracias a todos por darnos las fuerzas durante la gesta por SI AL USUFRUCTO Y NO A LA VENTA y FUERA RELAVES DE CONCHUCOS